jueves, 24 de noviembre de 2011

Posavasos de ganchillo cuadrados, con dibujo de flor.

Finísimos y elegantes posavasos de ganchillo de forma cuadrada,  que a la vez son sencillos de tejer, y vestirán tu mesa con un toque de elegancia y sofisticación.
Además son muy útiles y ocupan poquísimo espacio, y puedes lavarlos tantas veces como quieras, y con un poquito de plancha, siempre los tendrás como nuevos.


Puedes tejerlos del color que quieras, o incluso tejer cada posavasos de un color de lana diferente para dar alegría y colorido a tu mesa.


IMAGEN POSAVASOS GANCHILLO.
Aquí podrás  ver una imagen general de estos preciosos posavasos de ganchillo, en donde se puede ver con todo detalle la flor centra, y el borde, fíjate bien en la imagen, porque así sera mucho mas fácil de tejer.



PATRÓN POSAVASOS GANCHILLO.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.

  • Lana o hilo de color negro, o del color o colores que prefieras.
  • Aguja de ganchillo.
  • Almidón, en polvo o líquido.

 MODO DE TEJER ESTOS PRECIOSOS POSAVASOS DE GANCHILLO.

  1. Lo único que tienes que tener en cuenta al la hora de interpretar el esquema, es que se comienza por el centro.
  2. Comienzas tejiendo seis cadenetas, que luego unirás con forma de anilla.
  3. En la siguiente vuelta, teje tres cadenetas para subir, y comienza a tejer el número de puntos altos que te indica el esquema, e intercalando los puntos picot, en donde te marque, este punto consiste en tejer tres cadenetas y unirlas el la misma cadeneta en donde comenzaste a tejerlas para conseguir esa forma de piquito que adorna tanto.
  4. Sigues tejiendo tal y como te indica el esquema, el número de vueltas está indicado con números, así que no sera complicado.
  5. Si tienes problemas para interpretar los símbolos, pulsa aquí, en este enlace dentro de este blog en donde encontrarás un cuadro en donde verás el símbolo de cada punto y su significado.
  6. Por último, cuando lo finalices láva los posavasos  a mano y almidónalos para que cojan apresto, y no se arrugen, en la imagen verás uno de ellos metido en un vaso, y como verás, está almidonado.
  7. El almidón se vende tanto en polvo como líquido, y lo podrás comprar en cualquier supermercado o drogería, aguanta varios lavados sin perder la forma, y es muy  económico, y además lo podrás utilizar en otros trabajos de ganchillo, como bolsos, y adornos navideños.
¿QUIERES TENER ESTOS POSAVASOS EN TU CASA?

Si te han gustado estos posavasos y quieres que yo los teja para tí, ponte en contacto conmigo en la dirección de correo lunitasdelanayfieltro@hotmail.com, y si lo deseas puedes ver este enlace en donde podrás ver mis trabajos de ganchillo, pulsa aquí.
Podrás tener tu posavasos en el color que elijas con  su canastita de ganchillo a juego, en el color que quieras y bordados con tus iniciales.
Es un bonito detalle para hacer un regalo personalizado con el que harás las delícias de quien lo reciba, porque como están tejidos artesanalmente, serán únicos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Calas de porcelana fría a tamaño natural, con su paso a paso.

Por la red, he encontrado estas fantásticas calas para realizar en porcelana fría, con su paso a paso fotográfiado, siempre me quedo maravillada con la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella.
Estas flores son todo un ejemplo de creatividad y de mostrar lo flexible,versátil y  dúctil que es la porcelana fría, y de mostrar también que de una forma muy sencilla, se pueden hacer grandes cosas.

Son una auténtica preciosidad, e imitan de una forma muy natural a la planta, y tienen una ventaja, que no hay que regarlas ni mantenerlas, y siempre permanecerán intactas allá en donde queramos que decoren nuestro hogar.



IMAGEN DE CALAS EN PORCELANA FRÍA.
Imagen de las calas una vez terminadas, sorprende su acabado natural que es idéntico al de la verdadera planta, es impresionante el parecido que guarda una con la otra.
Y no te preocupes si piensas que no va a salirte igual, lo conseguirás siguiendo el paso a paso, es muy sencillo.



PASO A PASO CALAS DE PORCELANA FRIA.
En esta imagen se puede ver  como se realiza el tallo, y se añade la parte central de la flor, co su polen.
El tallo se consigue envolviendo en porcelana fría teñida de verde un trozo de alambre o palo fino y alargado, tipo palo de pincho moruno,  para que soporte el peso de la flor, como se ve en la imagen, las calas tienen un tallo bastante grueso.
El efecto del pólen se consigue aplicando cola vinilica  por toda la pieza central,e introduciendo en harina de maíz, o fécula  para que sea realista.


PASO A PASO DE CALAS EN PORCELANA FRIA.


Esta imagen explica el paso a paso del resto de la flor, para ello necesitas un molde de corazón, los metálicos que utilizamos en cocina para repostería serán perfectos.
Para hacer el dibujo realista de la cala, lo hace con un molde especial para modelado de hojas que venden en cualquier tienda de manualidades, pero si no dispones de uno, puedes servirte de una hoja de un árbol de la calle, o cualquier planta que tengas por casa, y pones el corazón de porcelana fría encima y presionas para que adquiera la forma.
Y eso el todo, por último solo te falta unir las piezas con un poquito de cola y dar forma a la flor para que se asemeje de la mayor forma posible a una cala natural, puedes buscar la imagen de una cala natural  en google e irte fijando en ella para que te sea mas fácil.



ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR DE ESTE BLOG.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Portalito de Belén en porcelana fría, paso a paso fotografiado.

Ahora que se aproximan estas fechas navideñas voy a aprovechar para compartir con tod@s vosotr@s este trocito de la Navidad.
Un  precioso Belén en porcelana fría con su paso a paso, que podrás disfrutar realizando con tus manitas.

Hace tiempo os hablé de la porcelana fría y os dí su receta, pulsa aquí para ver el enlace, y pulsa aquí para que veas la cantidad de cosas preciosas que puedes modelar en porcelana fría.
No es necesario ser un experto, también tienes pasos a pasos sencillos con los que poder iniciarte, y nunca se sabe..., nadie sabe lo bueno que es en algo hasta que no lo intenta.
Los que ya me conoceis, sabreis cuál es mi pasión por todo tipo de manualidades, y así trato de transmitirlo, y de hacer saber, que todo el mundo puede, sólo es cuestión de intentarlo y ver de que somos capaces, ya sabeis que mi lema es LO QUE NADA PUEDE, LO PUEDE LA IMAGINACIÓN, LA IMAGINACIÓN ES EL LÍMITE, Y LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES.


Acontinuación disfrutad con el paso a paso de este tierno y precioso Portal de Belén en porcelana fría, las figuritas son supertiernas, y sus rasgos no entrañan mucha dificultad, son figuritas sencillas de realizar, y con colores muy suaves, lo que hará aún mas fácil su elaboración.

IMAGEN PORTAL DE BELEN EN PORCELANA FRIA.



Imagenes del Portal de Belén en porcelana fría.
Las figuras que aparecen en la imagen son María, San José, El Niño Jesús, Los Tres Reyes Magos y dos preciosos niñitos que están rezando, y las ovejitas o corderitos que son monísimos, no puedo disimular que me enternece este precioso Belén.
Al haber aumentado el tamaño de las fotografías para que pueda verse el paso a paso con mayor nitidez, las letras aparecen un poco borrosas, pero una imagen vale mas que mil palabras, y el paso a paso está realizado de una forma excelente.



PASO A PASO PORTALITO EN PORCELANA FRÍA, IMITACIÓN MADERA.


Esta imagen muestra el paso a paso del portalito en porcelana f´ria, se elabora imitando a la madera, con tiras de porcelana fría, e imitando los clavos con un punzón.



PASO A PASO PORTAL DE BELEN EN PORCELANA FRIA.

Paso a paso de cómo realizar el techo del portalito, la cabeza de las figuras en porcelana fría, y la imitación de la lana de las ovejitas.



PASO A PASO FIGURITAS DEL PORTAL DE BELÉN EN PORCELANA FRÍA.
Varios detalles de la realización del cuerpo de las figuras,  un detalle de cómo se añade el pelo y un detalle  del bastón de San José.

PASO A PASO FIGURITAS PORTAL DE BELÉN EN PORCELANA FRÍA.
Este paso a paso servirá para la realización de Los Reyes Magos, con el Cáliz que sostiene en sus manos.
Cómo puedes ver son figuritas muy básicas, y sus pasos son muy sencillos a seguir, podrás realizarlas fácilmente.


PASO A PASO FIGURITAS DEL PORTAL DE BELÉN EN PORCELANA FRÍA.
 Y un detalle de como se elaborán las coronas



PASO A PASO FIGURITAS DEL PORTAL DE BELÉN EN PORCELANA FRÍA.
Por último, El Niño Jesus, y su cunita de pajas, y un aimagen general del Portal de Belén ya completo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bufanda de piñas tejida a ganchillo en dos colores

Hoy comparto con tod@s vosotr@s el patrón de esta preciosa y original bufanda  tejida a ganchillo.
Su original y finísimo diseño  de piñas combinado con  su puntilla de circunferencias  de ganchillo hacen de esta bufanda una prenda delicada que a la vez tiene un toque original.
Es perfecta para cualquier mujer que quiera sentirse bella, y necesite un complemento delicado, versátil y que pueda lucir en infinitas ocasiones.
La lana utilizada para tejer esta bufanda es de color azul degradado combinada con blanco para la puntilla, ambas lanas son de tacto de angora y tienen un aspecto  suave y delicado, y es precisamente ese tipo de lana la que hace que esta bufanda tenga un acabado tan fino, liviano y de una gran elegancia.



IMAGEN BUFANDA DE PIÑAS DE GANCHILLO.
En esta imagen se ve claramente el diseño de  los dibujos de piñas, y también se ve la original puntilla que bordea toda la bufanda, y se ve la delicadeza de esta bufanda.
Fíjate bién en la imagen, porque a la hora de tejerla, será mucho mas fácil.



PATRÓN BUFANDA DE GANCHILLO DE PIÑAS.
En esta imagen vemos el patrón de la bufanda, el cuadro que se vé debajo de la imagen de la bufanda diferencia claramente dos partes a tejer, una parte es el centro de la bufanda, y otra parte la puntilla, pero eso lo veremos mas abajo, sólamente es para que te hagas una idea.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.


  • Lana con tacto de angora, en dos colores, que tenga un  aspecto delicado y suave, este aspecto es primordial para que una bufanda sea cómoda y calentita.
  • Aritos de cortina de plástico., o arandelas, lo que tengas por casa.....
 
  MODO DE TEJER ESTA PRECIOSA BUFANDA DE GANCHILLO.
 
  1. Lo principal que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a tejer es diferenciar las partes de esta bufanda; se pueden diferenciar dos partes claramente, una es el centro de la bufanda, y otra la puntilla, lo puedes ver perfectamente en la imagen del patrón, en el recuadro que aparece debajo de la imagen en chiquitito.
  2. Comienza a tejer la bufanda por la base de las piñas, con una línea de cadenetas, siguiendo las instrucciones del patrón, se utilizan puntos básicos, y los símbolos son los standard, en este enlace dentro de mi blog, podrás ver una tabla con la interpretación de los símbolos, pulsa aquí para verlo. 
  3. Si te das cuenta, al principio y al final de cada vuelta tienes que tejer tres puntos altos.
  4. Una vez hayamos conseguido tejer la largura deseada para nuestra bufanda, comenzamos la puntilla. En la bufanda de la imagen se utilizan pequeñas anillas de plástico para tejerla, y se teje de dos colores; media parte de azul, y la otra media de blanca.
  5. Se rodea media anilla de punto bajo, una vez cubierta media anilla, unimos con un punto alto al borde de la bufanda, y rodeamos la siguiente anilla, unimos con un punto alto al borde de la bufanda....y asi sucesivamente.
  6. Las anillas aportarán rigidez a esta puntilla, y hará que las circunferencias no se deformen, y siempre se quedarán intactas las , pero si no te gusta la idea, yo he ideado otra forma para quien no quiera utilizarlas, que te resultará sencilla,  y es la siguiente: Cuando tejas el punto alto que une la puntilla al borde de la bufanda, teje una cadeneta mas y deja la hebra larga, de modo que te quepa un dedo en ella, y teje alrededor como si fuese una anilla, procura tejer todas iguales.
  7. La lana utilizada para esta bufanda es de color azul degradado con tacto de angora, su aspecto es suave y delicado, puedes elegir entre una amplia variedad de las que hay en el mercado, siempre que sea de este tipo, aunque si no la encuentras a la venta, y te encanta el modelo de bufanda puedes optar por otro tipo de lana mas convencional. 

ENLACES QUE TE PUEDAN INTERESAR DENTRO DE ESTE BLOG.

martes, 15 de noviembre de 2011

Flor de ganchillo paso a paso



Esta florecilla de ganchillo es sencilla, y se puede tejer con dos colores.
Su diseño es plano, por lo tanto, nos puede servir como aplicación para bisutería, o incluso ropa.
A la vez que sencilla, esta flor es llamaativa, y el punto picot, con el que finalizan sus pétalos, le dan un aire mas sofisticado.

IMAGEN Y PATRON FLOR DE GANCHILLO.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Gorrito de ganchillo con orejitas y lacito de Hello Kitty.

Hoy voy a explicar como se teje este precioso y originalísimo de Hello Kitty, una auténtica locura para todas las nenas, y es que esta gatita encandila a niñas y mayores, hay accesorios de Hello Kitty de todas las clases, estuches, carteras, ropa, accesorios para el pelo, zapatillas, paraguas, y una infinidad de objetos.

Además  de ser precioso, este gorrito de Hello Kitty tiene que ser supercalentito, porque aparte de la textura conseguida con los puntos utilizados, tiene unas fantásticas orejeras, para resguardar los oiditos de las nenas, es una auténtica monería.
No es difícil de tejer, el único problemilla es que no está en español, y necesitamos una pequeña explicación acerca de cómo se teje, para aclarar por lo menos que gráfico corresponde  a cada parte de este gorrito.


IMAGEN GORRITO DE GANCHILLO DE HELLO KITTY.

En esta imagen se vé perfectamente, el tipo de puntos utilizados y se diferencian cada parte que tenemos que tejer, por una parte está el gorro, que tenemos que tejer de una sola pieza, las orejas, que tenemos que tejer dos, y el lacito, en total tres partes, por lo tanto, necesitamos tres gráficos.


PATRON 1 GORRITO DE HELLO KITTY DE GANCHILLO.


En este patrón se incluye el gráfico del gorrito y de las orejas.
El gorro se teje de una sola pieza comenzando desde el cogote, siguiendo el patrón de arriba, y las dos orejitas se tejen aparte, siguiendo el gráfico de la esquina inferior izquierda.
Mas adelante explicaré el paso a paso.


PATRON 2 GORRITO DE HELLO KITTY DE GANCHILLO.

En esta imagen se incluye el patrón del lacito, la forma de los ojos, y las indicaciones de como tenemos que dibujarlos y añadírselos al gorrito.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR PARA EL GORRITO DE HELLO KITTY.

  • Lana blanca de un grosor medio, cuanto mas gruesa sea la lana, mas grande será el gorro, esto lo tienes que tener en cuenta para una niña mayor, y utilizarla mas fina si es bebé.  Para asegurarte, teje una pequeña muestra para saber cuál será el resultado final.
  • Aguja de ganchillo acorde con la lana que vas a utilizar, pulsa aquí para ver un enlace dentro de este blog en donde encontrarás una tabla de equivalencias, entre aguja y tipo de lana que le corresponde.

MODO DE TEJER ESTE PRECIOSO Y ORIGINALISIMO GORRITO DE HELLO KITTY.

  • Cómo ya he dicho anteriormente, tenemos que tejer el gorrito en tres partes, las tres partes son el gorro, las orejas, y el lazo.
  • Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de tejer, es que los símbolos X son puntos bajos, y cuando esta X está dentro de una V, significa que tenemos que tejer dos puntos bajos,  también hay algún punto alto, por ejemplo en la parte de las orejas, si pulsas aquí, podrás ver una tabla con los significados de los símbolos en este enlace dentro de este blog.
  • En el patron nº1 están incluidos el gorro, y las orejas.
    • Se comienza el gorro con un anillo mágico y se tejen seis puntos bajos cojiendo la lana por debajo de la hebra, cerramos el primero con el último y se aprieta el anillo mágico y el centro quedará cerrado,
    • Un putito de cadeneta para subir, el símbolo que tiene forma de O  y comenzar esta segunda vuelta, ahora toca tejer dos puntos por cada punto hasta conseguir 12, cerramos el primero con el último y vamos a por la tercera vuelta
    • Otro puntito para subir, y ahora tenemos que alternar los aumentos uno sí, uno no, hasta conseguir 18 puntos.
    • Y así sucesivamente, las diferentes vueltas aparecen separadas por lineas curvas, y están diferenciadas , tan solo tienes que ir contando los puntos e ir tejiendo, como veis, es fácil.
  • De las orejas, lo que tenemos que tener en cuenta es que llevan el borde de puntos altos, para que sea mas sencillo de coser.
  • El lacito se teje con una tira de cadenetas, alrededor de las cuales se teje para conseguir la forma ovalada, se sujeta por el centro y se añade la parte redonda, se cose, y tenemos un precioso lacito de ganchillo, que podemos utilizar para un montón de cositas, horquillas, gomas del pelo...
  • Se cosen los bigotes con aguja, hilo y una hebra de lana negra, los ojitos y la nariz, para que nos sea mas fácil, podemos hacérselos de fieltro. Sigue las indicaciones del patrón nº2 para ello, y fíjate bien en la forma de los ojos, nariz y bigote.
  • Por último queda tejer los cordones que sujetan el gorro a la cabeza, se tejen muy fácil, con una tira de cadenetas, tan larga como necesites, y un punto bajo en cada cadeneta, para rematar, puedes ponerle también dos pompones, que quedarán preciosos, o  hacérlos como te indica la imagen.
  • Y eso es todo, espero que hayais entendido la explicación, si no es así, a continuación teneis un apartado de comentarios, en donde podreis exponer vuestras dudas, que yo atenderé con mucho gusto.

Elegantísimo gorro de ganchillo con flor lateral.

Este gorro de ganchillo tiene un diseño ofiginal y elegante, y el diseño de su flor lateral, hace que adquiera una belleza expectacular.
Lo encontré por casualidad por la red, y me pareció tan bello que no me resistí a compartirlo, y aquí lo teneis.
El calado de este gorro de ganchillo, combinado con franjas que van de arriba a abajo del gorro, lo hacen de elegante  y sofisticado.
La puntilla que bordea el gorro es muy original, pero a la vez es sencilla de realizar, y si tomamos nota, podemos aplicarla a todos nuestros trabajos de ganchillo.

Las flores laterales de ganchillo, en los gorros, favorecen al rostro, y a la vez hacen que un sencillo gorro, se convierta en algo mas que eso, en un precioso gorro, esta flor además es llamativa, por su tamaño y por su forma,  y hace que este gorro de ganchillo tenga esa belleza.

IMAGEN GORRO DE GANCHILLO CON FLOR LATERAL.




PATRÓN GORRO DE GANCHILLO CON FLOR LATERAL.



MATERIALES QUE VAS ANECESITAR.

  • Lana de un grosor medio, de tu color preferido, preferiblemente con tacto suave y delicado, con tacto de angora, hará que este gorro adquiera un aspecto mucho mas delicado y fino, y a la vez que sea suave al tacto, cuando lo llevemos puesto sea cómodo.
  • Aunque también puedes utilizar cualquier tipo de lana, pero que sea de un grosor fino.
  • Aguja de ganchillo, de un número acorde con la lana que hayas elegido, pulsa aquí para ver el enlace dentro de mi blog en donde encontrarás una tabla de correspondencias.

MODO DE TEJER ESTE PRECIOSO GORRO DE GANCHILLO.

  1. Este precioso gorro de ganchillo se comienza a tejer por el centro , y va tejiéndose en círculo, formando arcos de cadeneta, alternados con tres puntos altos, que formarán las lineas transversales que van de arriba a abajo al gorro.
  2. La parte del gráfico que tiene forma de circunferencia va  aumentando los puntos hasta conseguir la forma de la cabeza, la parte del cogote del gorro, una vez hecha esta forma, está tejida la parte mas complicada, que es la de aumentar puntos.
  3. El resto del gorro se teje de la misma manera, siguiéndo la otra parte del gráfico, en esta parte, no se necesita aumentar nidisminuir puntos, tan sólo sigue las indicaciones del gráfico.
  4. Una vez hays tejido el gorro, teje la flor, y cósela a este con aguja y la misma lana que hayas utilizado para tejer el gorro.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cestita de ganchillo con su patrón.

¡Mirad lo que he encontrado por la red!, me ha gustado tanto, que tengo que mostraros esta cestita de ganchillo tan preciosa y original.
Me gustan las cosas originales, diferentes, y bonitas, y hoy he elegido para mostraros esta preciosa cestita tejida a ganchillo, para que podais meter en ella todo lo que salga de vuestra imaginación.
Se puede hacer un precioso centro de flores,  que puedes tejer a ganchillo también, puedes utilizarla para meter tus lanas, hilos o agujas, también puedes llenarla con pétalos y flores secas...., tiene muchísimas posibilidades.


IMAGEN CESTITA DE GANCHILLO.

Aquí teneis una imagen de la cestita de ganchillo, en la que podeis ver los  dibujos y los puntos utilizados, fijaros bien en la imagen, porque a la hora de tejerla, os será mucho mas fácil.


PATRON CESTITA DE GANCHILLO.


MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.

  • Lana o hilo del color que hayamos elegido para nuestra cestita de ganchillo, ya sabes que si eliges hilo, el tamaño será mas pequeño, y si eliges lana, cuanto mas gruesa sea la lana, mas grande será la cesta.
  • Aguja de ganchillo acorde con el tipo de lana o hilo que hayamos escogido.
  • Mas lanas si queremos tejer flores de ganchillo para nuestra cesta, de muchos colores
  • Si hemos escogido pétalos secos necesitaremos una lámina de plástico flexible, el forro de los libros transparente te servirá, o un trozo de mantel que sea transpatente.

MODO DE TEJER ESTA PRECIOSA CESTITA DE GANCHILLO.

  1. Seguir los pasos que indica el gráfico, comenzaremos por la base, si queremos tejer una cesta del tamaño de la imagen, lo haremos exáctamente igual.
  2. Pero si queremos una cestita mas grande, agrandaremos la base, añadiendo mas hileras de cadenetas.
  3. Cuando tengamos el tamaño deseado, procedemos a tejer el resto de la cestita, tanto si necesitas una cesta mas grande o mas pequeña, el gráfico es el mismo para todas ellas.
  4. Y eso es todo, una vez que tengas la cestita tejida, procede a endurecer el crochet para que te quede firme, eso lo conseguirás dejando secar la cesta en un molde para que adopte la forma  y se quede rígida.
  5. Una vez que haya endurecido, ya la puedes decorar como mas te guste, si optas por las hojas secas cose con puntadas largas un trozo de forro de libros o plástico transparente por toda la base, para que los pétalos no se escapen por los agujeros.
  6. Si optas por las flores de ganchillo, aquí tienes varios enlaces de mi blog que pueden servirte, porque tienen unas flores preciosas.
ENLACES QUE TE SERÁN ÚTILES DE ESTE BLOG.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pantuflas de ganchillo con diseño de flores, abiertas por el talón.

Estas preciosas pantuflas o zapatillas de andar por casa tienen un diseño a base de flores tejidas a ganchillo muy original, y a la vez de original, este diseño resulta muy beneficioso para que nuestros piés estén calentitos.
Cuando las he visto, es en lo que he pensado, en lo confortables y calentitas que tienen que ser estas pantuflas de ganchillo.

No son complicadas de tejer,  porque el patrón de la flor es muy sencillo, y es el mismo para todas las letras de las flores, sólo tienes que repetirlo, además, no gastarás mucha lana, así que también son económicas.
Pero sobre todo, vas a tener unas pantuflas de ganchillo únicas y tejidas por tí mism@, que seguro, te quedarán preciosas.

PATRON Y DISEÑO PANTUFLAS GANCHILLO DE FLORES.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.

  • Lana de al menos tres colores, un color para las flores de ganchillo de tipo A, otro color para las flores de tipo B, y otro para las de tipo C, y si lo deseas, otro para la suela, si la vas a hacer de ganchillo.
  • Para la suela tienes varias opciones.
  1. Poner una suela de goma Eva, calcándo la silueta de otra zapatilla que se adapte a tu pié en la goma Eva, y recórtala , teje otra suela de ganchillo para que vaya pegada a la goma Eva, no nos olvidemos que son zapatillas de andar por casa y debes tener el pié calentito.
  2. Tejerla de ganchillo, para ello puedes fijarte en el patrón de estas otras pantuflas. Si optas por esta opción te voy a dar varios consejos, para que la suela tiene que quedarte firme y gruesa, debes andar cómoda, pero sobre todo segura.
  3. Puedes tejer con una lana  muy gruesa, o si no dispones de ella, teje con dos o tres hebras juntas, o las que necesites para que te quede una lámina gruesa,  y firme, también puedes alternar lana con cordel, la rigidez del cordel le aportará una firmeza extra.
  4. También puedes tejer la misma suela en dos partes, y en medio introducir una lámina plástica que podrás sacar de un envase plástico o de las pastas de una carpeta de plástico, o introducir unas plantillas, las cuáles podrás comprar en cualquier tienda de calzado o incluso supermercado, son muy comunes,   yo creo que esta sería la mejor opción
  • Aguja de ganchillo para lana.

MODO DE TEJER ESTAS ORIGINALES PANTUFLAS.
  

  1. Primero teje la suela , siempre eligiendo que quede lo mas cómoda posible.
  2. Teje flor a flor, tal y cómo te indica el gráfico, y vete uniéndolas a medida que vayas tejiendo, y crea una forma como la del gráfico, alternando los colores, cada tipo de letra corresponde a un color, decide de que colores de lana serán tus pantruflas.
  3. Una vez tengas por una parte tejida la suela, y por otra las flores de ganchillo unidas, disponte con una aguja e hilo a unir ambas partes, hazlo de forma que ambas partes queden bien sujetas.
  4. Si quieres asegurarte aún mas de su firmeza, teje una tira de ganchillo de lado a lado del empeine, es decir, de una parte de la suela a otra, y cose las flores a esta tira de modo que quede invisible, esta aportará una mayor seguridad.
 

    MAS PATRONES DE PANTUFLAS O ESCARPINES DE GANCHILLO, DENTRO DE ESTA PÁGINA.



    lunes, 7 de noviembre de 2011

    BOLERO DE GANCHILLO EN COLOR BLANCO.

    Este bolero de ganchillo, es sencillo de realizar, pero sobre todo es sencillo y elegante, y lo podréis combinar con todo tipo de ropa, en el invierno, con manga larga debajo, o en verano, como complemento de un vestido o con una camiseta de tirantes por debajo.

    Es muy sencillo de tejer, tan solo tienes que tejer 8 cuadros siguiendo los gráficos , y dos mitades, para la parte delantera del bolerro, y también tienes abajo indicado el gráfico de medio cuadro de ganchillo.


    GRÁFICO E IMAGEN DEL BOLERO.

    MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.
    • Lana con tacto de angora, u otro tipo de lana con tacto suave y aspecto delicado, o cualquier otro tipo de lana, incluso de varios colores para tejerlo mas original.
    • Aguja de ganchillo acorde con el tipo de lana que hayas escogido, aquí te facilito un enlace con una tabla de equivalencias.

    ELABORACIÓN DE ESTE ELEGANTE Y PRECIOSO BOLERO DE GANCHILLO.

    1. Comienza a tejer un cuadrito  de ganchillo tal y como te indica el gráfico, aquí ( haz click aquí ) te muestro una tabla con el significado de los símbolos para que puedas descifrarlos con claridad, tienes que tejer, ocho cuadros de ganchillo completos, y dos mitades.
    2. A medida que vayas tejiendo los cuadros, tienes que ir uniéndolos, porque de esta manera el resultado será mas óptimo que si los tienes que coser con aguja e hilo, no se notarán costuras, y parecerá como si fuese de una sola pieza, asegúrate de esconder y asegurar bien los hilos para que no se vean, y no se suelten, sobre todo y se desbarate el trabajo.
    3. Tienes que colocar los cuadros como te indica el gráfico, tienen mas o menos la forma de una U, pero con la singularidad que es cuando el bolero está estirado, ten la precaución de unir el borde exterior lateral de cada medio cuadro del extremo de esa U,  con el borde exterior lateral del primer cuadro de su lado correspondiente. Como si esa U la doblásemos a la mitad, en una parte tendrás dos filas de tres cuadritos, es decir un rectángulo con seis cuadritos de ganchillo, y en la otra, dos franjas de cuadro y medio cada una, que corresponden a la delantera, los huecos de las mangas, y la abertura del pecho.
    4. Una vez que ya tengas todos los cuadros ya unidos, tienes que bordear todo el exterior del bolero con la puntilla  que te indica en el gráfico, la puntilla es preciosa, y le da un toque de elegancia y originalidad al bolero.
    5. Para el hueco de las mangar también tienes que tejer la puntilla, y transformarás unas simple manga, en una manga de diseño.
    6. Y eso es todo, tendrás tu precioso bolero de ganchillo tejido por ti misma, ahora, te toca innovar a tí, juega con los colores de las lanas, con el tipo de lana, con su tacto, con su suavidad, juega a combinar colores, podrás hacer los cuadros de un color y la puntilla de otro, para que contrasten, o tejer cada cuadro de un color...., la imaginación es el límite, y la imaginación no tiene límites.

    SI DESEAS VER MAS PATRONES PARA TEJER Y DISEÑAR TU PROPIA ROPA, VISITA ESTOS ENLACES QUE TE PODRÁN INTERESAR.

     
    SI DESEAS VER MIS TRABAJOS DE GANCHILLO, ROPA, ACCESORIOS, AMIGURIMIS, VISITA  LUNITAS DE LANA Y FIELTRO, Y PODRÁS VERLOS CON TODO DETALLE, IMÁGENES Y EXPLICACIONES.

      sábado, 5 de noviembre de 2011

      Dos modelos de flores de ganchillo, patrón e indicaciones.

      Las flores de ganchillo me encantan, quienes ya me conoceis ya lo sabeis, porque lo digo infinidad de veces.
      Hoy os muestro el patrón de estas dos preciosas flores de ganchillo, que he encontrado en la web, y lo comparto con tod@s vosotr@s.

      Estas dos florecillas de ganchillo tienen la singularidad de que tienen un diseño plano, aunque la primera, tenga en el centro un poco de volumen, pero son dos diseños complétamente diferentes para que puedas elegir.
      Hay veces que necesitamos que la flor de ganchillo sea lisa, para añadir a un chal, o a una bufanda, cartera..., cualquiera de las dos es ideal para estos casos.

      A mi personalmente me encanta la de los pétalos beige, porque se puede  jugar con el colorido y se la puede sacar mucho partido a la hora de tejer ropa, para añadir a un jersey de ganchillo, por ejemplo, o simplemente añadir a una camiseta que veamos sosilla.





      MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.
      • Lana de tres colores diferentes.
      • Aguja de ganchillo acorde con la lana que hayas elegido. Tabla de equivalencias.
      • Broche imperdible, si deseas tejer un broche.


      MODO DE TEJER ESTAS DOS FLORECILLAS.

      1. Ambas flores se comienzan a tejer desde el centro iniciando la labor con un anillo mágico.
      2. En la primera flor, se teje dos hileras de punto bajo para hacer el centro de la flor, y cada pétalo se teje tal y como te indica el esquema, para conseguir la forma del petalo, que hace dos ondas, de la siguiente forma, tres puntos altos tejidos en el mismo punto bajo, un punto alto, y otros tres puntos altos tejidos en el mismo punto, y pasamos al siguiente pétalo, en el que seguiremos estas indicaciones.
      3. En la segunda flor, se comienza también con un anillo mágico, y se continúa con un aro de puntos altos, que correspondería al centro de color rosa.
      4. Se continúa con otra hilera de puntos bajos, que corresponde a la parte granate.
      5. Y por último ya se continúa por la parte beige para finalizar, tan sólo tienes que seguir los símbolos, para ayudarte, te pongo un enlace de este blog, con una tabla de significados de los símbolos



      ENLACES DE FLORES DE GANCHILLO CON SU PATRÓN.

      Flor de ganchillo de un tamaño grande.
      Rosa de ganchillo.
      Flor clásica de ganchillo.
      Pensamiento de ganchillo.

      viernes, 4 de noviembre de 2011

      Mariposita tejida a ganchillo, patrón y paso a paso

      Otra mariposita de ganchillo.
      Los que me conoceis, sabreis, que soy una enamorada de las mariposas, y de las flores de ganchillo, además, muchos de mis trabajos de bisutería de ganchillo, los adorno con ellas, son elegantes, graciosas, versátiles, porque las puedes utilizar tanto para adornar una diadema de ganchillo, o una diadema de plástico, para cinturones, bolsos, pulseras, collares, broches, pero sobre todo son muy llamativas,  vistosas, y son preciosas, y todo lo que adornes con estas maripositas de ganchillo adquiere una belleza especial.



      MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.


      • Aguja de ganchillo
      • Lana o hilo de diferentes colores
      • Abalorios, o perlitas, opcional.
      • Imperdibles para broches, si deseas realizar un broche con la mariposita.

      MODO DE TEJER LA MARIPOSA.

      1. Comienza a tejer la mariposita desde el centro, tejiendo 13 cadenetas
      2. Continua por el cuerpo de la mariposa tejiendo un punto bajo en cada cadeneta que hayas tejido.
      3. Otro punto bajo mas por cada cadeneta que has tejido al principio, pero por la parte que no hayas tejido en el paso dos, es decir vas tejiendo puntos bajos alrededor de la cadeneta que has tejido al principio, para que el cuerpo de la mariposita de ganchillo te quede un poco mas ancho.
      4. Después de haber tejido el centro sigue por el ala superior izquierda, las alas se comienzan a tejer desde el centro también, tejiendo un aro de cadenetas que servirá de base para tejer el resto de la alita de la mariposa de ganchillo, como si fuese en espiral tienes que tejer.
      5. Sigue por el ala inferior izquierda, la mas pequeñita, 
      6. Y ahora para pasarte a la parte derecha de las alitas, tienes que tejer cinco puntos bajos hasta bordeando el trasero de la mariposa.
      7. Continua tejiendo el ala pequeña derecha, también se comienza con una linea de cadenetas, que será la base para el resto de lana, tejiendo en espiral.
      8. Y continua por el ala grande derecha.
      9. Y por último, para finalizar, teje las antenitas, y finaliza la mariposita por la cabeza.
      10. Y es todo, ta tendrás la mariposita para añadir a todos tus trabajos de ganchillo.
      ¿ TE GUSTARIA VER MIS TRABAJOS DE GANCHILLO TEJIDOS CON MARIPOSITAS?

      Visita mi página web, Lunitas de Lana y Fieltro, y podrás ver muchos accesorios de ganchillo, y muchos mas trabajos.
      Enlaces en donde están publicados alguno de mis trabajos:

      jueves, 3 de noviembre de 2011

      Conjunto de falda, chaqueta y collar de ganchillo.

       

      Este precioso conjunto de chaqueta y falda de ganchillo, es elegantísimo, pero lo que mas me ha impresionado de él ha sido la falda, la falda es de una originalidad, y una belleza sin igual, y nos servirá para las ocasiones mas especiales.

      Debajo teneis todos los patrones, de la falda, de la chaqueta e incluso del collar.
      Es una pena que no pueda traducirlo al castellano, para que tod@s lo podais comprender, pero si que os puedo dejar un cuadro con la interpretación de los símbolos y una tabla con la equivalencia de las agujas que vaisa a necesitar. para facilitaros la labor a la hora de interpretar los gráficos.



       ESQUEMA 1.

      Esquema de la falda y patrones de flores mas pequeñas de ganchillo que vas a necesitar para tejer la falda, medidas falda y patrón.
      Cada flor tiene asignada una letra, las letras son del abecedario.




       ESQUEMA 2.

      Punto utilizado en la chaqueta, esquema de las sisas, mangas y esquema del collar, de las hojas utilizadas en la falda, y de las flores mas grandes.



      ESQUEMA 3.

      Patrones del torso de la chaqueta, y tipo de tejido utilizado.




      MODO DE ELABORACION.

      1. Lo primero que debes de realizar es un patrón base para la falda, dibújalo en el papel que utilizan las modistas para patronaje, ya que es mas flexible dúctil y podrás ir colocando las flores de ganchillo con alfileres, se vende por pliegos, y no es muy caro, además podrá servirte para mas trabajos de costura.
      2. Yo te aconsejo, que a medida que vayas tejiendo las flores las vayas uniendo siguiendo el esquema, cada tipo de flor tiene una letra, así qué al final, será como construir un puzzle.
      3.  Es aconsejable poner un forro a la falda, preferíblemente del mismo color de la falda, aunque también puedes utilizar un forro de otro color y que haga mayor contraste, blanco y negro por ejemplo.
      4. También puedes utilizar diferentes colores de lana, para que te quede una falda superoriginal y colorida, y mucho mas juvenil.
      5. Puedes realizar una cinturilla con punto bajo, e introducir una goma ancha para que te quede mas segura, y dejar una abertura en un lateral, o en la trasera para colocar una cremallera.
      6. El tejido realizado con ganchillo es bastante flexible, también existen en el mercado forros flexibles, así que otra opción que tienes es realizar una cinturilla de punto alto doble o triple, e introducir intercalada entre los puntos una cinta de raso que te servira a la vez de cinturón y  dará un toque personal y elegante a tu falda.

      martes, 1 de noviembre de 2011

      Gorro de ganchillo con dibujos de piñas.

      Este precioso gorro de ganchillo con dibujos de piñas, por su diseño femenino combinará con tu ropa mas elegante, también podrás sentirte bella, y a la vez, no tener frío.

      Puedes añadir alguna flor de ganchillo en su lateral, para que resalte mas la belleza de este gorro, pero sobre todo, tu belleza, las flores de ganchillo favorecen mucho al rostro, y sobre todo, mejoran la linea del gorro.
      Si deseas ponerle alguna flor, esta, puede resultar perfecta, esta rosa, también podrá combinar muy bién, o puedes optar por la flor de ganchillo clásica.
      Cualquier diseño de flor de ganchillo te puede servir, siempre que tenga un tamaño un poco grande y que se vea bien en tu gorro. Si optas por un tamaño mas pequeño, puedes añadirle varias, como por ejemplo estas.





      MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.

      • Una madeja de lana fina, de tacto suave, por ejemplo la de angora, que tiene un tacto muy suave, yo me decantaría por lanas en tonos claros, como beige, marrón claro, blanco, rosa pálido..., tonos que darán mayor elegancia a este gorro.
      • Aguja de ganchillo acorde con la lana que hayas elegido, aquí podrás ver una tabla con las correspondencias, entra agujas e hilo.


      FORMA DE TEJER EL GORRO.
       
      1. Como verás el esquema de este gorro es muy parecido a un tapete, con la singularidad, que el gorro se va cerrando adaptándose a la medida de la cabeza.
      2. Se comienza por el centro, y se va tejiendo en círculo, nos lo podemos ir probando a medida que vamos tejiendo hasta tejer la largura que mas favorezca a nuestro rostro, y rematamos con una bonita puntilla.
      3. Los símbolos aparecen simplificados, aunque el esquema está bastante claro, si tienes alguna duda, debajo de la imagen tienes a tu disposición un apartado de comentarios para dejar tus dudas, que yo atenderé encantada.

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...