Calas de porcelana fría a tamaño natural, con su paso a paso.

Por la red, he encontrado estas fantásticas calas para realizar en porcelana fría, con su paso a paso fotográfiado, siempre me quedo maravillada con la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella.
Estas flores son todo un ejemplo de creatividad y de mostrar lo flexible,versátil y  dúctil que es la porcelana fría, y de mostrar también que de una forma muy sencilla, se pueden hacer grandes cosas.

Son una auténtica preciosidad, e imitan de una forma muy natural a la planta, y tienen una ventaja, que no hay que regarlas ni mantenerlas, y siempre permanecerán intactas allá en donde queramos que decoren nuestro hogar.



IMAGEN DE CALAS EN PORCELANA FRÍA.
Imagen de las calas una vez terminadas, sorprende su acabado natural que es idéntico al de la verdadera planta, es impresionante el parecido que guarda una con la otra.
Y no te preocupes si piensas que no va a salirte igual, lo conseguirás siguiendo el paso a paso, es muy sencillo.



PASO A PASO CALAS DE PORCELANA FRIA.
En esta imagen se puede ver  como se realiza el tallo, y se añade la parte central de la flor, co su polen.
El tallo se consigue envolviendo en porcelana fría teñida de verde un trozo de alambre o palo fino y alargado, tipo palo de pincho moruno,  para que soporte el peso de la flor, como se ve en la imagen, las calas tienen un tallo bastante grueso.
El efecto del pólen se consigue aplicando cola vinilica  por toda la pieza central,e introduciendo en harina de maíz, o fécula  para que sea realista.


PASO A PASO DE CALAS EN PORCELANA FRIA.


Esta imagen explica el paso a paso del resto de la flor, para ello necesitas un molde de corazón, los metálicos que utilizamos en cocina para repostería serán perfectos.
Para hacer el dibujo realista de la cala, lo hace con un molde especial para modelado de hojas que venden en cualquier tienda de manualidades, pero si no dispones de uno, puedes servirte de una hoja de un árbol de la calle, o cualquier planta que tengas por casa, y pones el corazón de porcelana fría encima y presionas para que adquiera la forma.
Y eso el todo, por último solo te falta unir las piezas con un poquito de cola y dar forma a la flor para que se asemeje de la mayor forma posible a una cala natural, puedes buscar la imagen de una cala natural  en google e irte fijando en ella para que te sea mas fácil.



ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR DE ESTE BLOG.

3 comentarios:

  1. mui linda y yo creo que se puede regalar para el dia de la mujer o dia de la madre o cualquier otro evento especial o tambien en cuaquier ocasion yo so una niña y me gusta doi el like con todo el alma jajajajaja me llamo nazaret carreño y boi en el jj prieto de la sip voi en quinto b bkn

    ResponderEliminar
  2. esta bonita dice mi mama la pude hacer ella sabe

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...