Receta para hacer masa quebrada.

Hoy tambien dedico esta receta a tod@s mis seguidor@s de Facebook, un besazo enooorme, vamos a ver cuantas recetas ricas se nos ocurren, seguro que un montón, dulces o saladas, esta receta vale para las dos opciones, es una receta básica que siempre es un éxito asegurado.

Esta masa es muy sencilla de elaborar y te aseguro que no tiene nada que ver con la comprada, cuando la pruebes no vas a querer parar de hacerla y experimentar rellenos.
 
 

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de harina normal.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • Para masa dulce: 60 gramos de azucar
  • Para masa salada: 1 cucharadita de café de sal.
MODO DE ELABORAR LA MASA:
  • CON THERMOMIX: Añadimos todo al vaso y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6, lo justo para que quede una masa homogénea, envolver en film y meter a la nevera, yo la dejo reposar unos minutos en lo que preparo el relleno y se calienta el horno.

  • MODO TRADICIONAL: Puedes mezclar con las varillas de la batidora o con las manos, hasta conseguir una masa homogénea, envuelve la masa en film y ponla en la nevera en lo que preparas el relleno y calientas el horno.
  • Es una masa que se maneja mucho mejor en frío, te aconsejo que la manipules lo menos posible con las manos, para que no coja temperatura y así poder darle la forma que quieras.
  • Lo que yo hago es extenderla sobre papel vegetal, el que sirve para hornear, y la dejo lo mas fina posible, y luego la vuelco con papel y todo sobre el molde o los moldes que vaya a utilizar, tambien puedes ayudarte del rodillo enrollando la masa en el y luego extendiéndola sobre el molde.
  • No te preocupes si se te rompe, le pones un parche y listo, haces como si fuese plastilina, y no se nota nada.
  • Puedes hornearla solo la masa,  pintas con huevo antes de meter al horno, bastan unos 15 minutos con calor arriba y abajo, elige el punto de cocción que desees.
  • Si eliges hornear junto con el relleno, necesitarás unos 30-40 minutos, depende del horno, y si eliges moldes pequeños, como en mi caso, se horneará en menos tiempo.

Estas tartaletas en concreto son dulces, y he elegido que queden mas doraditas, para rellenar con frutas y una crema ligerita

Aquí te dejo un par de ejemplos de recetas dulces y saladas para darte ideas, ahora, imaginación al poder!!!



Espero que disfrutes de esta receta, y sobre todo, saboreando y experimentando.
MILES DE BESOS !!!!

Haz click en UNA LOCURA DE IDEAS en Facebook o suscríbete para no perderte nada.


60 comentarios:

  1. Big Brother Naija’s finalist, Liquorose, burst into tears while expressing her state of affection with her love interest, Emmanuel.

    This is coming after the Saturday night party that had more than enough drinks for the housemates to please themselves with.

    Liquorose who probably had more than enough expressed regrets for giving out her love completely to Emmanuel at the detriment of her dreams.

    “Every guy I fall in love with takes my pride and my dream away from me. You (Emmanuel) are no different from other guys. That’s why I am tired of falling in love and falling back out. My brother warned me,” Liquorose stated with tears running down her face.

    Watch the video below …



    African News Today

    ResponderEliminar
  2. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka . . . . . . . . . . . . . . . .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...