Bufanda de piñas tejida a ganchillo en dos colores

Hoy comparto con tod@s vosotr@s el patrón de esta preciosa y original bufanda  tejida a ganchillo.
Su original y finísimo diseño  de piñas combinado con  su puntilla de circunferencias  de ganchillo hacen de esta bufanda una prenda delicada que a la vez tiene un toque original.
Es perfecta para cualquier mujer que quiera sentirse bella, y necesite un complemento delicado, versátil y que pueda lucir en infinitas ocasiones.
La lana utilizada para tejer esta bufanda es de color azul degradado combinada con blanco para la puntilla, ambas lanas son de tacto de angora y tienen un aspecto  suave y delicado, y es precisamente ese tipo de lana la que hace que esta bufanda tenga un acabado tan fino, liviano y de una gran elegancia.



IMAGEN BUFANDA DE PIÑAS DE GANCHILLO.
En esta imagen se ve claramente el diseño de  los dibujos de piñas, y también se ve la original puntilla que bordea toda la bufanda, y se ve la delicadeza de esta bufanda.
Fíjate bién en la imagen, porque a la hora de tejerla, será mucho mas fácil.



PATRÓN BUFANDA DE GANCHILLO DE PIÑAS.
En esta imagen vemos el patrón de la bufanda, el cuadro que se vé debajo de la imagen de la bufanda diferencia claramente dos partes a tejer, una parte es el centro de la bufanda, y otra parte la puntilla, pero eso lo veremos mas abajo, sólamente es para que te hagas una idea.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.


  • Lana con tacto de angora, en dos colores, que tenga un  aspecto delicado y suave, este aspecto es primordial para que una bufanda sea cómoda y calentita.
  • Aritos de cortina de plástico., o arandelas, lo que tengas por casa.....
 
  MODO DE TEJER ESTA PRECIOSA BUFANDA DE GANCHILLO.
 
  1. Lo principal que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a tejer es diferenciar las partes de esta bufanda; se pueden diferenciar dos partes claramente, una es el centro de la bufanda, y otra la puntilla, lo puedes ver perfectamente en la imagen del patrón, en el recuadro que aparece debajo de la imagen en chiquitito.
  2. Comienza a tejer la bufanda por la base de las piñas, con una línea de cadenetas, siguiendo las instrucciones del patrón, se utilizan puntos básicos, y los símbolos son los standard, en este enlace dentro de mi blog, podrás ver una tabla con la interpretación de los símbolos, pulsa aquí para verlo. 
  3. Si te das cuenta, al principio y al final de cada vuelta tienes que tejer tres puntos altos.
  4. Una vez hayamos conseguido tejer la largura deseada para nuestra bufanda, comenzamos la puntilla. En la bufanda de la imagen se utilizan pequeñas anillas de plástico para tejerla, y se teje de dos colores; media parte de azul, y la otra media de blanca.
  5. Se rodea media anilla de punto bajo, una vez cubierta media anilla, unimos con un punto alto al borde de la bufanda, y rodeamos la siguiente anilla, unimos con un punto alto al borde de la bufanda....y asi sucesivamente.
  6. Las anillas aportarán rigidez a esta puntilla, y hará que las circunferencias no se deformen, y siempre se quedarán intactas las , pero si no te gusta la idea, yo he ideado otra forma para quien no quiera utilizarlas, que te resultará sencilla,  y es la siguiente: Cuando tejas el punto alto que une la puntilla al borde de la bufanda, teje una cadeneta mas y deja la hebra larga, de modo que te quepa un dedo en ella, y teje alrededor como si fuese una anilla, procura tejer todas iguales.
  7. La lana utilizada para esta bufanda es de color azul degradado con tacto de angora, su aspecto es suave y delicado, puedes elegir entre una amplia variedad de las que hay en el mercado, siempre que sea de este tipo, aunque si no la encuentras a la venta, y te encanta el modelo de bufanda puedes optar por otro tipo de lana mas convencional. 

ENLACES QUE TE PUEDAN INTERESAR DENTRO DE ESTE BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...