Panecillos de leche


Estos panecillos de leche son ideales para las meriendas de nuestr@s peques, o para el desayuno tostados y con una buena mermelada casera o una rica mantequilla.
Yo los suelo hacer muy a menudo y en ocasiones los congelo, siempre que hago panecillos de cualquier tipo aprovecho para congelarlos y así tenerlos siempre listos.

Existen muchas recetas para elaborar pan de leche, esta es una de las mas básicas y sencillas, pero no por ello, menos deliciosa.


Antes de hornearlos, les he puesto unas semillas de chía y de sésamo, porque me gusta mucho la combinación de ambas semillas en los panes, además, quedan mucho mas vistosos y apetecibles.



INGREDIENTES:
  • 310 ml de leche
  • 70 gr de mantequilla 
  • 2 cucharaditas de café de sal.
  • 3 cucharadas soperas de miel.
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (7gr)
  • 550 gr de harina, preferiblemente de fuerza.
MODO DE ELABORACION:
  1. Si tienes panificadora, introduce todos los ingredientes en la cubeta y utiliza el programa de amasado y levado, una vez haya finalizado el programa, saca la masa de la cubeta y da forma a los panecillos, déjalos reposar al menos una hora antes de hornearlos, o hasta que doblen su tamaño.
  2. Esta receta tambien se puede hacer íntegra en la panificadora, saldrá un pan de leche gigante,  que puedes comer en rebanadas, yo en ocasiones lo he hecho así, y está riquísimo tambien,  se disfruta un montón en el desayuno, puedes hacerlo como mas te guste, o como menos trabajo te suponga, la pani hace todo el trabajo pesado😁😁
  3. Si amasas con tu Thermomix, programa 3 minutos velocidad espiga, deja reposar la masa una hora en el mismo vaso o en un tupper aceitado. Transcurrido estre tiempo, amasa con las manos sobre una superficie enharinada o aceitada para que no se te pegue la masa, da forma a los panecillos y déjalos reposar una hora mas ya formados, o espera a que doblen su volumen.
  4. Para dar forma a los panecillos como he hecho yo, estiras las porciones de masa con el rodillo, en un extremo haces cortes paralelos y luego enrollas la masa sobre si misma, de forma que las tiras queden en la parte superior del pan
  5. Deben reposar al menos una hora antes de meterlos al horno, justo antes de meterlos al horno, espolvorea con semillas y píntalos con leche.
  6. Dependiendo del horno, tardan unos 20 minutos a 220º con calor arriba y abajo.
  7. Deja reposar en un cestito de madera o rejilla hasta que se enfríen, si eres capaz de no hincarle el diente, son irresistibles!! 😉😉
  8. Y ahora a disfrutar los panecillos como más te gusten!!!


Espero que disfrutes de esta receta, y sobre todo, saboreando y experimentando.
MILES DE BESOS !!!!

Haz click en UNA LOCURA DE IDEAS en Facebook o suscríbete para no perderte nada.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...