Posavasos de ganchillo cuadrados, con dibujo de flor.

Finísimos y elegantes posavasos de ganchillo de forma cuadrada,  que a la vez son sencillos de tejer, y vestirán tu mesa con un toque de elegancia y sofisticación.
Además son muy útiles y ocupan poquísimo espacio, y puedes lavarlos tantas veces como quieras, y con un poquito de plancha, siempre los tendrás como nuevos.


Puedes tejerlos del color que quieras, o incluso tejer cada posavasos de un color de lana diferente para dar alegría y colorido a tu mesa.


IMAGEN POSAVASOS GANCHILLO.
Aquí podrás  ver una imagen general de estos preciosos posavasos de ganchillo, en donde se puede ver con todo detalle la flor centra, y el borde, fíjate bien en la imagen, porque así sera mucho mas fácil de tejer.



PATRÓN POSAVASOS GANCHILLO.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.

  • Lana o hilo de color negro, o del color o colores que prefieras.
  • Aguja de ganchillo.
  • Almidón, en polvo o líquido.

 MODO DE TEJER ESTOS PRECIOSOS POSAVASOS DE GANCHILLO.

  1. Lo único que tienes que tener en cuenta al la hora de interpretar el esquema, es que se comienza por el centro.
  2. Comienzas tejiendo seis cadenetas, que luego unirás con forma de anilla.
  3. En la siguiente vuelta, teje tres cadenetas para subir, y comienza a tejer el número de puntos altos que te indica el esquema, e intercalando los puntos picot, en donde te marque, este punto consiste en tejer tres cadenetas y unirlas el la misma cadeneta en donde comenzaste a tejerlas para conseguir esa forma de piquito que adorna tanto.
  4. Sigues tejiendo tal y como te indica el esquema, el número de vueltas está indicado con números, así que no sera complicado.
  5. Si tienes problemas para interpretar los símbolos, pulsa aquí, en este enlace dentro de este blog en donde encontrarás un cuadro en donde verás el símbolo de cada punto y su significado.
  6. Por último, cuando lo finalices láva los posavasos  a mano y almidónalos para que cojan apresto, y no se arrugen, en la imagen verás uno de ellos metido en un vaso, y como verás, está almidonado.
  7. El almidón se vende tanto en polvo como líquido, y lo podrás comprar en cualquier supermercado o drogería, aguanta varios lavados sin perder la forma, y es muy  económico, y además lo podrás utilizar en otros trabajos de ganchillo, como bolsos, y adornos navideños.
¿QUIERES TENER ESTOS POSAVASOS EN TU CASA?

Si te han gustado estos posavasos y quieres que yo los teja para tí, ponte en contacto conmigo en la dirección de correo lunitasdelanayfieltro@hotmail.com, y si lo deseas puedes ver este enlace en donde podrás ver mis trabajos de ganchillo, pulsa aquí.
Podrás tener tu posavasos en el color que elijas con  su canastita de ganchillo a juego, en el color que quieras y bordados con tus iniciales.
Es un bonito detalle para hacer un regalo personalizado con el que harás las delícias de quien lo reciba, porque como están tejidos artesanalmente, serán únicos.

2 comentarios:

  1. bellisimo realmente
    te felicito
    saludos
    p

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En distintas ocasiones he visitado tu blog y me parece muy interesante.
    Ademas también quería decirte que llevo tiempo queriendo hacer unos posavasos y estos me han encantado. Así que te he tomado la idea y la incorporo en mi blog, pero pongo un enlance con tu web.
    Gracias por compartir esta maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...