Vestido de volantes a ganchillo

Hoy os muestro el patrón de este maravilloso vestido de volantes realizado a ganchillo, este vestido me encantó cuando lo ví, y me dejo enamorada, así que comparto con todas vosotras mi alegría compartiendolo esperando que os guste tanto como a mí.

Es un vestido elegantísimo y muy fino, que podemos lucir en las ocasiones mas especiales, realza nuestra figura, y al a vez esconde nuestros defectos, como complementos podemos añadir una toretita muy corta para que luzca toda su belleza,  un bonito prendedor de pelo a juego con el vestido, y una discreta gargantilla, y unos altísimos tacones para realzar nuestra figura, brillarás con luz propia.







MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR:

Tela para el forro.
Una pieza de raso para el lazo y el escote.
Hilo blanco
Aguja de ganchillo del nº1


El primer paso de este vestido es realizar el patrón sobre papel y después trasladarlo a la tela con las medidas que nos indica en el dibujo.
Una vez tengamos la pieza cosida, iremos tejiendo volante por volante y añadiéndoselos a la pieza.
Remataremos cosiendo una banda de raso para formare el escote de palabra de honor y haremos un bonito lazo como toque final para nuestro vestido.
Podemos utilizar raso para todo el molde del vestido si nos parece mas vistoso y llamativo, y también variar los colores del forro e incluso del hilo para hacerlo a nuestro gusto.


3 comentarios:

  1. Muy elegante ,me gusta para mi hija,ahora estoy haciendo un faldon a ganchillo pondre las explicaciones en mi blog lo quite de una revista antigua besos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!!! hace tiempo buscaba ese patrón, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que cuando lo realiceis, nos enseñeis el resultado!!!!!
    Es un vestido precioso, a mí me tiene enamorada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...