Gorrito de ganchillo con orejitas y lacito de Hello Kitty.

Hoy voy a explicar como se teje este precioso y originalísimo de Hello Kitty, una auténtica locura para todas las nenas, y es que esta gatita encandila a niñas y mayores, hay accesorios de Hello Kitty de todas las clases, estuches, carteras, ropa, accesorios para el pelo, zapatillas, paraguas, y una infinidad de objetos.

Además  de ser precioso, este gorrito de Hello Kitty tiene que ser supercalentito, porque aparte de la textura conseguida con los puntos utilizados, tiene unas fantásticas orejeras, para resguardar los oiditos de las nenas, es una auténtica monería.
No es difícil de tejer, el único problemilla es que no está en español, y necesitamos una pequeña explicación acerca de cómo se teje, para aclarar por lo menos que gráfico corresponde  a cada parte de este gorrito.


IMAGEN GORRITO DE GANCHILLO DE HELLO KITTY.

En esta imagen se vé perfectamente, el tipo de puntos utilizados y se diferencian cada parte que tenemos que tejer, por una parte está el gorro, que tenemos que tejer de una sola pieza, las orejas, que tenemos que tejer dos, y el lacito, en total tres partes, por lo tanto, necesitamos tres gráficos.


PATRON 1 GORRITO DE HELLO KITTY DE GANCHILLO.


En este patrón se incluye el gráfico del gorrito y de las orejas.
El gorro se teje de una sola pieza comenzando desde el cogote, siguiendo el patrón de arriba, y las dos orejitas se tejen aparte, siguiendo el gráfico de la esquina inferior izquierda.
Mas adelante explicaré el paso a paso.


PATRON 2 GORRITO DE HELLO KITTY DE GANCHILLO.

En esta imagen se incluye el patrón del lacito, la forma de los ojos, y las indicaciones de como tenemos que dibujarlos y añadírselos al gorrito.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR PARA EL GORRITO DE HELLO KITTY.

  • Lana blanca de un grosor medio, cuanto mas gruesa sea la lana, mas grande será el gorro, esto lo tienes que tener en cuenta para una niña mayor, y utilizarla mas fina si es bebé.  Para asegurarte, teje una pequeña muestra para saber cuál será el resultado final.
  • Aguja de ganchillo acorde con la lana que vas a utilizar, pulsa aquí para ver un enlace dentro de este blog en donde encontrarás una tabla de equivalencias, entre aguja y tipo de lana que le corresponde.

MODO DE TEJER ESTE PRECIOSO Y ORIGINALISIMO GORRITO DE HELLO KITTY.

  • Cómo ya he dicho anteriormente, tenemos que tejer el gorrito en tres partes, las tres partes son el gorro, las orejas, y el lazo.
  • Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de tejer, es que los símbolos X son puntos bajos, y cuando esta X está dentro de una V, significa que tenemos que tejer dos puntos bajos,  también hay algún punto alto, por ejemplo en la parte de las orejas, si pulsas aquí, podrás ver una tabla con los significados de los símbolos en este enlace dentro de este blog.
  • En el patron nº1 están incluidos el gorro, y las orejas.
    • Se comienza el gorro con un anillo mágico y se tejen seis puntos bajos cojiendo la lana por debajo de la hebra, cerramos el primero con el último y se aprieta el anillo mágico y el centro quedará cerrado,
    • Un putito de cadeneta para subir, el símbolo que tiene forma de O  y comenzar esta segunda vuelta, ahora toca tejer dos puntos por cada punto hasta conseguir 12, cerramos el primero con el último y vamos a por la tercera vuelta
    • Otro puntito para subir, y ahora tenemos que alternar los aumentos uno sí, uno no, hasta conseguir 18 puntos.
    • Y así sucesivamente, las diferentes vueltas aparecen separadas por lineas curvas, y están diferenciadas , tan solo tienes que ir contando los puntos e ir tejiendo, como veis, es fácil.
  • De las orejas, lo que tenemos que tener en cuenta es que llevan el borde de puntos altos, para que sea mas sencillo de coser.
  • El lacito se teje con una tira de cadenetas, alrededor de las cuales se teje para conseguir la forma ovalada, se sujeta por el centro y se añade la parte redonda, se cose, y tenemos un precioso lacito de ganchillo, que podemos utilizar para un montón de cositas, horquillas, gomas del pelo...
  • Se cosen los bigotes con aguja, hilo y una hebra de lana negra, los ojitos y la nariz, para que nos sea mas fácil, podemos hacérselos de fieltro. Sigue las indicaciones del patrón nº2 para ello, y fíjate bien en la forma de los ojos, nariz y bigote.
  • Por último queda tejer los cordones que sujetan el gorro a la cabeza, se tejen muy fácil, con una tira de cadenetas, tan larga como necesites, y un punto bajo en cada cadeneta, para rematar, puedes ponerle también dos pompones, que quedarán preciosos, o  hacérlos como te indica la imagen.
  • Y eso es todo, espero que hayais entendido la explicación, si no es así, a continuación teneis un apartado de comentarios, en donde podreis exponer vuestras dudas, que yo atenderé con mucho gusto.

9 comentarios:

  1. Fantástica la explicación.Será de mucha ayuda.

    Muchas gracias Lunita por darnos tu valioso tiempo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, que si hay algo que no entiendes, sólo tienes que decirlo y te lo explicaré encantada.
    Y seguro que te quedará precioso, porque eres toda una artistaza.
    UN BESAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lunita guapa,,muchas gracias por tu explicacion,,,besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui!!!!!

    Gracias a ti por tu visita, se agradece guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  5. lunita solo tengo 2 dudas
    1.- no veo en la imagen como hacer las orejas :/
    2.- como hago el gorro osea le mido la cabeza a la persona y luego que patron sigo para que no quede ni chico ni grande? .

    muchas gracias por tu post lunita creeme me esta siendo de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  6. o me falto poner en mi post anterior cuadno me refiero a las orejas son las orejas de la kitty no las del gorro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Roger!!!!
    Las orejitas de Kitty, las tienes en el patrón nº1, en la esquina inferior derecha, eso aunque no lo parezca, son las orejas, si sigues ese patrón, tranquila, que te saldrán unas orejitas muy monas, solo que hay que tejer en círculo.

    El patrón es para niñ@, no hace falta que midas la cabeza, porque irás viendo el tamaño,y si quieres, se lo vas probando, y como se teje desde el centro, irás viendo como crece y se ajusta al diámetro de la cabeza.
    Si tienes duda mándame fotos y te voy diciendo.
    UN BESAZO ENORME.
    lunitasdelanayfieltro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. lunita una duda es normal que cuando valla avanzando en el tejido del gorro se vea ondulado mmm osea lo del centro va quedando bien pero desde la mitad de lo que llevo se ve como si el gorrito tubiera olanes , mi duda es , al momento de tejer el gorro debe de ir quedando un circulo plano? o es normal que se vea como ondulado de las orillas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Roger!!!!
    Contesté a tu mail, y te he dado las indicaciones.
    Es normal que vaya tomando forma de medio balón o de media naranja, se tiene que encoger por las orillas para ir tomando la forma de la cabeza.
    Si es a eso a lo que te refieres, lo estás tejiendo bien.
    Si tienes dudas, mándame una fotito, y te digo.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...