Camiseta de manga corta tejida a ganchillo con dibujos de abanicos.

Preciosa y elegantísima camiseta de manga corta realizada a ganchillo, con su patrón, es de una belleza expectacular, y podrá convertirse en tu prenda favorita, tan sólo tienes que coger una aguja de ganchillo y lana, y ponerte manos a la obra.




Esta preciosa camiseta, está sacada de una revista rusa de prendas de ganchillo, y aunque yo no comprendamos el ruso, se entiende bastante bien, abajo teneis la muestra de los puntos que se necesitan para configurar los dibujos de abanicos, y los centímetros que se necesitan realizar vienen indicados en números.





MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.
 
  • Lana, a ser posible con colores degradados, para que el dibujo quede mas bonito, el jersey que lleva la modelo es de lana gris degradada en beige, y personalmente, me parece un colorido acertadísimo y con un contraste precioso.
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de coser lana, por si la necesitamos al unir las piezas.

Y AHORA VAMOS A TEJER GANCHILLO.

  1. Como podeis ver en el esquema tendremos que tejer tres piezas, una corresponde al cuerpo del jersey, y las otras dos a las mangas.
  2. Tejemos tantas cadenetas como contorno tenga nuestro pecho, calculando su número acorde con las cadenetas que lleva cada abanico, y que no nos sobre ningún punto que nos quede fuera del dibujo, y comenzamos a tejer, según nos indica el esquema.
  3. Iremos tejiendo del pecho, hacía la cintura hasta conseguir el largo de la camiseta deseado, eso lo decidirás tú, puedes irte probando la camiseta según vayas tejiendo, y en donde veas que el largo te favorece mas, remata, y listo.
  4. Aparte teje las mangas, también mídete el contorno del brazo, y el contorno de la axila para que te lo puedas poner como tirante si lo deseas, o quieres dejarte caer la manga sobre el brazo, y te digo lo mismo que en el apartado anterior, teje las mangas en las medida que desees, y si quieres unas mangas largas...., pues a tejer un poquito mas.
  5. Te darás cuenta que según miras a la modelo en su brazo izquierdo tiene la manga levantada, y en el derecho, caída, son dos efectos que puedes conseguir, y que harán que parezcan dos camisetas distintas, y para distintas ocasiones.
  6. Por último, une las mangas a la parte del cuerpo con una aguja de coser lana, también podrás unirlas a medida que vayas tejiendo, es mas fácil, pero si no te atreves, con la guja te quedará perfecto.
  7. Y para finalizar y perfeccionar el escote, yo lo que haría es lo siguiente, rematar la labor con una hilera de punto alto, quedará perfecto.
  8. Y ahora ya solo queda ponértelo y disfrutar de tu camiseta de manga corta de ganchillo, y lucirla guapísima en tus mejores ocasiones.

4 comentarios:

  1. Hola Lunitas que bonito está, tengo algodón blanco veré de hacer una prueba del punto a ver que tal queda ya que la hebra es gruesa y esta parece ser mas bien fino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, Lucy, opino igual que tú, este jersey no necesita una lana que tenga la hebra gorda, es mejor que pruebes antes con una pequeña muestra, te será fácil calcular las medidas, porque en el patrón están indicados los centímetros.
    Un besazo, me encantará verlo cuando lo termines.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda, me la voy hacer para verano... Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  4. Hola MaleZupo, bienvenida y un besazo enorme!!!!
    Gracias a tí por visitar mi blog.
    También puedes alargar las mangas si la necesitas para cuando haga mas fresquito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...