Tortuguita amigurimi.

Sacada de una revista japonesa os traigo el patrón para hacer esta tortuguita tan graciosa, y que la podemos utilizar para muchas cosas; para un broche, un colgante, colgar de una mochila o de un bolso.

Tiene muchas posibilidades, ya que podemos variar los colores, el grosor de la lana, utilizar hilo, o personalizar a nuestro gusto.
Si deseas realizar una tortuga mas grande o mas pequeña solo es cuestión de que varies el grosor de la lana que vayas a utilizar, y si la deseas mas pequeña, utiliza hilo.
En la red dispones de una amplia variedad de sitios donde puedes comprar  tus lanas por internet, dispones de mas variedad de lanas y a un precio mucho mas económico.




MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR:

  • Aguja de ganchillo
  • Lana o hilo de al menos dos colores.
  • Dos abalorios para los ojos

Comenzamos la labor y vamos siguiendo el esquema que abajo viene indicado. Aunque el texto esté en japones, nos guiaremos del gráfico e iremos haciendo las piezas por separado, cabeza, caparazón, patas y barriga, y luego las coseremos unas a otras para formar nuestra tortuguita amigurimi.
Cuando ya tengamos todas las piezas cosidas, entonces la caracterizaremos, cosiéndole dos abalorios como ojitos y bordaremos con el mismo hilo una boca, lo mas graciosa posible.

Podemos tejer también una bonita flor de ganchillo y tejerla a su concha, o en su cabeza, la imaginación es el limite.

Aquí podreis ver una de mis tortuguitas para que os sirva de referencia. pulsa aquí., y aunque yo haya modificado el patrón a mi gusto, os servirá de ejemplo.

3 comentarios:

  1. Preciosa muy coqueta la tortuguita

    ResponderEliminar
  2. Mabe, y es supersencilla de hacer, pero sobre todo muy rápida y tiene muchas posibilidades.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa a veces que aplazo algunas cosillas, pero siempre las acabo terminando, porque siempre se me ocurren otras que hacer, lo importante es hacer en cada momento lo que te gusta, y divertirte con ello, las manualidades son una buena terapia a nuestros problemas.
    Ánimo amiga, hay que animarse para poder ser felices y afrontar la vida de otra manera.
    UN BESO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...