Bolso de flores

Os traigo otro modelo de bolso realizado a ganchillo a partir de cuadrados con una sencilla flor en el centro, sencilla pero que todas las flores juntas hacen de este bolso un bolso elegante, vistoso y bello.
Este bolso es ideal para  las ocasiones mas especiales en que queramos ir un poquito mas guapas y utilizar un complemento especial.








MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR.

  • Aguja de ganchillo del nº1
  • Lana fina o hilo
  • Cremallera.
  •  Tela para el forro.

ELABORACION:


Para este bolso es aconsejable que utilices una lana fina o hilo, ya que tiene que resultar un bolso delicado y fino.

Comenzamos haciendo cuadro a cuadro tal y como nos indica el esquema, y vamos uniendo cuadro a cuadro según los vayamos haciendo, es mas fácil y rápido hacerlo así.
Vamos uniendo los cuadros tal y como nos indica el patrón, la linea amarilla de cuadros son los que van a formar la parte de abajo y los laterales, y los que aparecen en azul, la parte trasera y delantera de nuestro bolso.

Una vez hayamos finalizado todos los cuadros y estén unidos, añadimos el forro, podemos hacerlo de dos formas,  cortar con la misma forma que tiene el patrón con los cuadros, o simplemente doblar al medio la pieza y coser los laterales, así será mas sencillo, y el resultado será el mismo.

Por último, cosemos la cremallera con costuras invisibles para que el resultado sea mas óptimo, y añadimos las asas, y eso ya es cuestión de imaginación, puedes hacerlas con telarín para que queden mas fuertes, o con una cadena que tengas por casa a la que le hayas introducido a modo de zig zag un lazo de raso, o puedes ponerle unas asas de madera.

Y tendrás listo tu bolso de flores, listo para disfrutar con el de todos esos momentos en que lo vayas a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...