Flor de ganchillo clásica.


Esta flor será una de vuestras mejores aliadas a la hora de poner el broche final a vuestros trabajos, bién sea un bolso, monedero, cartera.... 
Hará de una simple horquilla una horquilla de diseño, y de una diadema  sosa una elegante diadema, hará que una camiseta sencilla sea una camiseta con encanto, podremos hacer un bonito anillo en un abrir y cerrar de ojos, y no nos olvidemos que si le ponemos un alfiler en la parte trasera nos servirá de bonito broche.


Comienza la labor por lo que va a ser el centro de la flor, una vez que ya has realizado el centro como te indica el gráfico, y los primeros pétalos que van unidos a este, irás tejiendo las sucesivas hileras de pétalos, sujetándolos a la parte trasera de cada pétalo con un punto bajo y los puntos de cadeneta que nos indique el gráfico en cada vuelta, y sobre esa fila de cadenetas es donde tejeremos cada pétalo, de manera que así parecerá que la flor tiene volumen y los pétalos están superpuestos.
Sigue las instrucciones del gráfico, y entenderás rápidamente mis explicaciones, y si queieres hacer una flor mas ancha, sólo tienes que aumentar el número de hileras de pétalos hasta acertar con el tamaño deseado.




4 comentarios:

  1. Sí, Loly, es preciosa, es el modelo clásico de flor de ganchillo, sencilla y bonita.
    Agradezco tu visita y tu comentario, y espero verte a menudo por aquí, UN BESAZO ENORME.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...