BOLERO DE GANCHILLO EN COLOR BLANCO.

Este bolero de ganchillo, es sencillo de realizar, pero sobre todo es sencillo y elegante, y lo podréis combinar con todo tipo de ropa, en el invierno, con manga larga debajo, o en verano, como complemento de un vestido o con una camiseta de tirantes por debajo.

Es muy sencillo de tejer, tan solo tienes que tejer 8 cuadros siguiendo los gráficos , y dos mitades, para la parte delantera del bolerro, y también tienes abajo indicado el gráfico de medio cuadro de ganchillo.


GRÁFICO E IMAGEN DEL BOLERO.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.
  • Lana con tacto de angora, u otro tipo de lana con tacto suave y aspecto delicado, o cualquier otro tipo de lana, incluso de varios colores para tejerlo mas original.
  • Aguja de ganchillo acorde con el tipo de lana que hayas escogido, aquí te facilito un enlace con una tabla de equivalencias.

ELABORACIÓN DE ESTE ELEGANTE Y PRECIOSO BOLERO DE GANCHILLO.

  1. Comienza a tejer un cuadrito  de ganchillo tal y como te indica el gráfico, aquí ( haz click aquí ) te muestro una tabla con el significado de los símbolos para que puedas descifrarlos con claridad, tienes que tejer, ocho cuadros de ganchillo completos, y dos mitades.
  2. A medida que vayas tejiendo los cuadros, tienes que ir uniéndolos, porque de esta manera el resultado será mas óptimo que si los tienes que coser con aguja e hilo, no se notarán costuras, y parecerá como si fuese de una sola pieza, asegúrate de esconder y asegurar bien los hilos para que no se vean, y no se suelten, sobre todo y se desbarate el trabajo.
  3. Tienes que colocar los cuadros como te indica el gráfico, tienen mas o menos la forma de una U, pero con la singularidad que es cuando el bolero está estirado, ten la precaución de unir el borde exterior lateral de cada medio cuadro del extremo de esa U,  con el borde exterior lateral del primer cuadro de su lado correspondiente. Como si esa U la doblásemos a la mitad, en una parte tendrás dos filas de tres cuadritos, es decir un rectángulo con seis cuadritos de ganchillo, y en la otra, dos franjas de cuadro y medio cada una, que corresponden a la delantera, los huecos de las mangas, y la abertura del pecho.
  4. Una vez que ya tengas todos los cuadros ya unidos, tienes que bordear todo el exterior del bolero con la puntilla  que te indica en el gráfico, la puntilla es preciosa, y le da un toque de elegancia y originalidad al bolero.
  5. Para el hueco de las mangar también tienes que tejer la puntilla, y transformarás unas simple manga, en una manga de diseño.
  6. Y eso es todo, tendrás tu precioso bolero de ganchillo tejido por ti misma, ahora, te toca innovar a tí, juega con los colores de las lanas, con el tipo de lana, con su tacto, con su suavidad, juega a combinar colores, podrás hacer los cuadros de un color y la puntilla de otro, para que contrasten, o tejer cada cuadro de un color...., la imaginación es el límite, y la imaginación no tiene límites.

SI DESEAS VER MAS PATRONES PARA TEJER Y DISEÑAR TU PROPIA ROPA, VISITA ESTOS ENLACES QUE TE PODRÁN INTERESAR.

 
SI DESEAS VER MIS TRABAJOS DE GANCHILLO, ROPA, ACCESORIOS, AMIGURIMIS, VISITA  LUNITAS DE LANA Y FIELTRO, Y PODRÁS VERLOS CON TODO DETALLE, IMÁGENES Y EXPLICACIONES.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...