jueves, 3 de noviembre de 2011

Conjunto de falda, chaqueta y collar de ganchillo.

 

Este precioso conjunto de chaqueta y falda de ganchillo, es elegantísimo, pero lo que mas me ha impresionado de él ha sido la falda, la falda es de una originalidad, y una belleza sin igual, y nos servirá para las ocasiones mas especiales.

Debajo teneis todos los patrones, de la falda, de la chaqueta e incluso del collar.
Es una pena que no pueda traducirlo al castellano, para que tod@s lo podais comprender, pero si que os puedo dejar un cuadro con la interpretación de los símbolos y una tabla con la equivalencia de las agujas que vaisa a necesitar. para facilitaros la labor a la hora de interpretar los gráficos.



 ESQUEMA 1.

Esquema de la falda y patrones de flores mas pequeñas de ganchillo que vas a necesitar para tejer la falda, medidas falda y patrón.
Cada flor tiene asignada una letra, las letras son del abecedario.




 ESQUEMA 2.

Punto utilizado en la chaqueta, esquema de las sisas, mangas y esquema del collar, de las hojas utilizadas en la falda, y de las flores mas grandes.



ESQUEMA 3.

Patrones del torso de la chaqueta, y tipo de tejido utilizado.




MODO DE ELABORACION.

  1. Lo primero que debes de realizar es un patrón base para la falda, dibújalo en el papel que utilizan las modistas para patronaje, ya que es mas flexible dúctil y podrás ir colocando las flores de ganchillo con alfileres, se vende por pliegos, y no es muy caro, además podrá servirte para mas trabajos de costura.
  2. Yo te aconsejo, que a medida que vayas tejiendo las flores las vayas uniendo siguiendo el esquema, cada tipo de flor tiene una letra, así qué al final, será como construir un puzzle.
  3.  Es aconsejable poner un forro a la falda, preferíblemente del mismo color de la falda, aunque también puedes utilizar un forro de otro color y que haga mayor contraste, blanco y negro por ejemplo.
  4. También puedes utilizar diferentes colores de lana, para que te quede una falda superoriginal y colorida, y mucho mas juvenil.
  5. Puedes realizar una cinturilla con punto bajo, e introducir una goma ancha para que te quede mas segura, y dejar una abertura en un lateral, o en la trasera para colocar una cremallera.
  6. El tejido realizado con ganchillo es bastante flexible, también existen en el mercado forros flexibles, así que otra opción que tienes es realizar una cinturilla de punto alto doble o triple, e introducir intercalada entre los puntos una cinta de raso que te servira a la vez de cinturón y  dará un toque personal y elegante a tu falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...