Dos modelos de flores de ganchillo, patrón e indicaciones.

Las flores de ganchillo me encantan, quienes ya me conoceis ya lo sabeis, porque lo digo infinidad de veces.
Hoy os muestro el patrón de estas dos preciosas flores de ganchillo, que he encontrado en la web, y lo comparto con tod@s vosotr@s.

Estas dos florecillas de ganchillo tienen la singularidad de que tienen un diseño plano, aunque la primera, tenga en el centro un poco de volumen, pero son dos diseños complétamente diferentes para que puedas elegir.
Hay veces que necesitamos que la flor de ganchillo sea lisa, para añadir a un chal, o a una bufanda, cartera..., cualquiera de las dos es ideal para estos casos.

A mi personalmente me encanta la de los pétalos beige, porque se puede  jugar con el colorido y se la puede sacar mucho partido a la hora de tejer ropa, para añadir a un jersey de ganchillo, por ejemplo, o simplemente añadir a una camiseta que veamos sosilla.





MATERIALES QUE VAS A NECESITAR.
  • Lana de tres colores diferentes.
  • Aguja de ganchillo acorde con la lana que hayas elegido. Tabla de equivalencias.
  • Broche imperdible, si deseas tejer un broche.


MODO DE TEJER ESTAS DOS FLORECILLAS.

  1. Ambas flores se comienzan a tejer desde el centro iniciando la labor con un anillo mágico.
  2. En la primera flor, se teje dos hileras de punto bajo para hacer el centro de la flor, y cada pétalo se teje tal y como te indica el esquema, para conseguir la forma del petalo, que hace dos ondas, de la siguiente forma, tres puntos altos tejidos en el mismo punto bajo, un punto alto, y otros tres puntos altos tejidos en el mismo punto, y pasamos al siguiente pétalo, en el que seguiremos estas indicaciones.
  3. En la segunda flor, se comienza también con un anillo mágico, y se continúa con un aro de puntos altos, que correspondería al centro de color rosa.
  4. Se continúa con otra hilera de puntos bajos, que corresponde a la parte granate.
  5. Y por último ya se continúa por la parte beige para finalizar, tan sólo tienes que seguir los símbolos, para ayudarte, te pongo un enlace de este blog, con una tabla de significados de los símbolos



ENLACES DE FLORES DE GANCHILLO CON SU PATRÓN.

Flor de ganchillo de un tamaño grande.
Rosa de ganchillo.
Flor clásica de ganchillo.
Pensamiento de ganchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...